Gómez Palacio, Durango.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Durango, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial, en Contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Lo anterior derivado de una denuncia anónima; donde manifestaron que en un autobús al parecer transportaban sustancias ilícitas.
- Te puede interesar: Va a visitar a su amigo y lo encuentra sin vida
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la subsede de Gómez Palacio, se trasladaron al tramo carretero federal 49D, Jiménez-Torreón, a la altura del puente vehicular Ejido Vergel, del municipio de Gómez Palacio, Durango, donde realizaron inspecciones en un autobús de pasajeros.
Los oficiales localizaron en la parte del maletero una bolsa de mujer, que contenía dos paquetes envueltos con cinta canela, en los que había una sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina y que dieron un peso aproximado de 990 gramos.
Por tales hechos y al no encontrar persona alguna responsable de la conducta delictiva, los elementos procedieron a decomisar los narcóticos y los pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.