San Pedro, Coahuila.- El asesinato de un perrito en una comunidad rural de esta ciudad terminó desatando una pelea y hasta balacera la tarde de este lunes 22 de agosto.
La información disponible y proporcionada por autoridades permitió conocer que todo sucedió a las 14:00 horas en el ejido Nilo, lugar hasta donde acudieron elementos de seguridad de la Policía Civil Coahuila.
Te recomendamos: ¡Héroes! Policías 'reviven' a bebé que se estaba ahogando en Coahuila
Al momento de entrevistarse con los pobladores la corporación de seguridad pudo conocer que el responsable de terminar con la vida del perro fue Luis Abraham ‘N’, quien aseguró lo hizo porque era un can muy bravo.
Incluso, detalló que el perro lo había atacado en diferentes ocasiones, por lo que harto de ello decidió tomar un machete y asestarle varios golpes hasta causarle una dolorosa muerte.
Sin embargo, lo anterior desató la furia de dos vecinos del ejido, quienes salieron a agredir a Luis Abraham, según lo que se reportó en primera instancia, hasta con un arma de fuego.
Ello derivó en el código rojo de la Policía Civil que llegó hasta el sitio y abordó a los involucrados quienes negaron tener una pistola, por lo que se presumió que ello se indicó para que los elementos de seguridad con sentido de urgencia.
Finalmente, la Policía detuvo a los tres hombres, dos de ellos por agresiones y el último por el asesinato del animal, por lo que está a disposición de autoridades por distintos cargos de violencia animal.