En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el pasado domingo 26 de febrero se reportó el fallecimiento de un joven de 29 años que solía ser paciente del anexo ‘El Rostro de Jesús’, con dirección en la calle Aguascalientes del Fraccionamiento Santa María en la ciudad antes mencionada.
Según se cree, el varón identificado como Misael Silva habría sido golpeado por el personal del centro de rehabilitación, ya que de acuerdo al informe médico, este presentaba diferentes signos de violencia en uno de sus ojos, glúteos y pies.
- Te puede interesar: Desaparece joven en Torreón: fue visto por última vez el 3 de febrero
Fue así que para aclarar lo sucedido, los familiares de la víctima pidieron hablar de inmediato con Romeo ‘N’, el titular del centro y quien aparentemente estaría escondiéndose para evitar los cuestionamientos.
Posterior a la muerte de Misael, allegados del resto de pacientes del anexo solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila para rescatar a los internos, esto con el temor de que hubiese más fallecimientos a causa de los supuestos maltratos que ocurren al interior del centro y que ya han sido denunciados.
Elementos de seguridad lograron extraer a más de 30 personas que se encontraban internadas en rehabilitación, asimismo, consiguieron detener a tres de los trabajadores que ahora están en manos del Ministerio Público.
Las investigaciones en torno al caso continúan en marcha así como la búsqueda de Romeo ‘N’, señalado como el encargado del centro de ayuda.