Asesinato mancha el desfile de la Revolución

En una acción directa, solitario individuo baleó a una mujer

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 17 de noviembre de 2019

El asesinato de una mujer frente a la alameda, Zaragoza, dio lugar a que, por seguridad, fuera suspendido el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. / Foto: Miguel Ángel Campos Pacheco

Torreón, Coahuila. - Momentos de pánico se vivieron la mañana de este domingo entre quienes se encontraban congregados en el punto de partida del tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, frente a la Alameda Zaragoza, cuando un solitario individuo disparó en varias ocasiones un arma de fuego para terminar con la vida de una mujer.

El evento que ocurrió a alrededor de las 10:40 de la mañana y que por seguridad llevó a las autoridades a cancelar la festiva parada cívica, lo atribuyeron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una acción directa en contra de una persona, concretamente un feminicidio, por lo que no se espera que se desprendan de esto nuevos acontecimientos violentos en el sector.

Según se ha informado, fue precisamente en la confluencia de avenida Allende y calle González Ortega donde un individuo que vestía camisa negra y portaba una gorra del mismo color, se acercó intempestivamente para atentar en contra de una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien perdió la vida de manera inmediata.

Te recomendamos leer:

Luego de que el agresor se dio a la huida sin que hasta ahora haya podido ser localizado, la FGE abrió la alerta de feminicidio para emprender las investigaciones que el caso ameritan.

Ante lo sucedido, el caos no se hizo esperar entre los cientos de personas presentes, la mayoría de las cuales aguardaban su turno para poder integrarse al desfile, mismo que cumple se dio por terminado de manera anticipada. La Cruz Roja reportó algunos casos de crisis nerviosa y lesiones menores entre el público, producto de empellones y la confusión generada por las detonaciones del arma de fuego.

En relación con estos hechos, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que dio a conocer a la ciudadanía en general que "el desfile tradicional del 20 de Noviembre, ha concluido en tranquilidad".

Establece además que los hechos aislados lamentables que se registraron en las cercanías de la Alameda Zaragoza, están controlados por los diferentes cuerpos policiacos.

Agrega que la Dirección de Seguridad Pública se encuentra reforzando la seguridad de la ciudad, coordinado con todas las dependencias en la materia.