Saltillo, Coahuila. – La Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Fisclia General del Estado (FGE), dio a conocer que la posible causa de que el joven haya asesinado a su madre, maestra de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Saltillo, es que éste no se tomó los medicamentos para controlar su enfermedad.
Diego, el acusado, sigue detenido y a disposición del Ministerio Público debido a las resistencias personales. Sin embargo, la FGE continúa con las investigaciones para reunir las pruebas necesarias que le permitan al juez girar la orden de aprensión.
Por su parte, la Dirección de Servicios Periciales presentó como hipótesis que el asesinato se haya cometido por las enfermedades psicológicas que padecía el joven, y al olvidad medicarse su actitud se salió de control y cometió el matricidio.
Según los reportes, cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar la occisa tenía varias horas sin vida, ya que en las escaleras se encontró un charco de sangre seca y unos anteojos de aumento dañados.