Torreón, Coahuila.- El 12 de junio del 2020, dos mujeres en Torreón fueron asesinadas durante un asalto en la colonia Abastos. Las personas ultimadas eran Fernanda Yamileth Adriano y Margarita Rodríguez Lara, quienes tenían 18 y 65 años de edad, respectivamente.
Gabriela Ruiz, mamá de Fernanda Yamileth, señaló que ellas estaban en su casa cuando llegaron dos sujetos y su hija al parecer estaba dormida y su suegra Margarita salió a la calle: “Y los jóvenes la introducen a la casa para robar, para después ahorcarlas y quitarles la vida”.
Te podría interesar: Mamá de Sugey describe trágico accidente en la Durango-Mazatlán: iban por avances
A los jóvenes, no los detuvieron en el lugar de los hechos, se logró capturarlos 15 días después tras las labores de investigación por parte de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.
Sin embargo, de acuerdo con la entrevistada, el proceso se retrasó debido a la contingencia del Covid-19.
Hasta este lunes 30 de mayo, casi dos años después, un Juez del Centro de Justicia Penal determinó dictarle solo ocho años de presión a cada uno de los dos detenidos.
“Lo cual es una burla. Tardaron casi dos años en emitir una sentencia y solo para ocho años. Ni para los gastos del funeral”, revelaron familiares de las víctimas.
“Además, el Juez no consideró feminicidio ni robo, solo condenó por homicidio”, agregaron. “Queremos pena máxima”.