Las autoridades de Durango, a través de una necropsia, pudieron identificar la causa de muerte de la bebé que fue “tirada” en la capital de este estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) la muerte de la recién nacida se registró en la colonia Claveles minutos después de las 13:00 horas el pasado martes, precisamente en un terreno baldío sobre la calle Tabasco.
Te recomendamos: Asesina a su pareja y karma lo encuentra en carretera en Durango
Fueron vecinos quienes reportaron del hallazgo del bebé y ello provocó la movilización de personas adscrito a la Fiscalía: agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales.
El cuerpo de la bebé fue trasladado posteriormente al anfiteatro para la necropsia de rigor, misma que permitió identificar la causa de muerte de la neonata: traumatismo craneoencefálico severo, es decir, un golpe de gravedad en la cabeza.
A pesar de lo anterior, no se pudo determinar cuándo sufrió la lesión si al momento en que fue abandonada, durante el parto o en algún momento de cuando iba a ser “tirada” por su madre.
La madre del menor de edad no ha sido identificada, esto de acuerdo con el último informe de la Fiscalía que montó una averiguación para dar con ella.
OCURRIÓ TAMBIÉN EN GÓMEZ PALACIO
En Gómez Palacio una bebé recién nacida también murió, ella en un hospital, después de ser abandonada por su madre adolescente en un terreno baldío del ejido Pastor Rouaix.
Los especialistas médicos no pudieron salvarle la vida pues duró varias horas en el predio sin recibir atención y sin alimento.