Piedras Negras, Coahuila. - Sujetos al parecer integrantes de la delincuencia, atacaron a elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 12 Regimiento de Caballería Motorizada, quienes realizaban un operativo de vigilancia en brechas al momento de los hechos.
Los hechos registrados el sábado 10, fueron dados a conocer hasta ahora y corresponde al cuarto ataque en tres meses, ahora contra elementos de corporaciones de seguridad.
En el recorrido que realizaban los soldados por una brecha entre los municipios de Hidalgo y Guerrero, de entre el monte salieron civiles armados quienes les dispararon, donde los militares repelieron la agresión, pero no pudieron detener a los agresores.
Hasta ese lugar acudieron miembros de Fuerza Coahuila concentrados en el punto de revisión del municipio de Hidalgo y realizaron un fuerte despliegue de seguridad en el área rural, que después se extendió a la zona urbana del municipio de Hidalgo, sin que se pudiera dar con el paradero los delincuentes.
Puede leer:
Esta es la cuarta agresión en el municipio de Hidalgo en contra de autoridades policiacas, las primeras tres han sido contra agentes de Fuerza Coahuila, y la más reciente contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El primer ataque se registró el 25 de septiembre en el filtro de Fuerza Coahuila, ubicado en el kilómetro 44+500 de la carretera Ribereña, en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
El segundo fue el 15 octubre cuando elementos de Fuerza Coahuila fueron emboscados por civiles armados en el kilómetro 80, en la carretera Ribereña, a la altura de Arenas Sílicas, del mismo municipio.
El tercero se registró el 6 de noviembre, cuando grupos criminales atacaron a elementos de Fuerza Coahuila, en la carretera Ribereña, en los límites de Coahuila con Nuevo León, en el filtro de revisión.
Y ahora la cuarta, el pasado sábado 10 de noviembre contra el Ejército Mexicano en una brecha dentro del municipio de Hidalgo, Coahuila.