Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Policía del Estado impidieron una vez más la tarde de este martes el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, luego de enfrentarse a un grupo no determinado de ellos, tras perseguir a una unidad vehicular sospechosa, a la que inicialmente detectaron por la Carretera Federal 2, cerca de los límites con el Estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.
Vehículos a toda velocidad fueron vistos por la carretera Ribereña rumbo a Hidalgo, Coahuila, incluyendo camionetas de Sedena, de la Fiscalía del Estado y encargados de la Policía Estatal.
Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.
Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica.
Elementos de seguridad afirmaron el suceso y la movilización se llevó a cabo en la zona del aeropuerto de Piedras Negras y en Guerrero, Coahuila, rumbo a los límites de Nuevo León.