Torreón, Coahuila. – Una vez más, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron un parto fortuito, lo que permitió que la mamá y el bebé estén en buen estado de salud.
“Le abrimos paso para llegar al Hospital General de Torreón a Vicente Jaramillo quien llevaba a su nieta Milagros Guerrero de 26 años, quien acababa de dar a luz a un niño y circulaban por la carretera antigua Torreón - San Pedro”, informó la corporación.
“El personal médico los reportó en buen estado de salud”, destacó.
Sucedió durante la madrugada, alrededor de las 4:00 horas cuando la joven empezó con los dolores de parto y tuvo a su niño en su vivienda, ubicada en la localidad de Rancho de Afuera del municipio de Matamoros.
Al buscar apoyo para acudir al hospital, consiguieron trasladarse en un vehículo particular, se toparon con una patrulla y los policías les abrieron camino para que llegaran más rápidos y seguros.
Con este caso, ya son 11 los partos fortuitos que auxilian elementos de la DSPM, en lo que va de la actual Administración.
En ese contexto, recientemente el titular de la corporación, Comisario César Perales Esparza, expuso que es constante la capacitación en este tipo de ayuda a la sociedad.
“Y, gracias a Dios, en todos los casos los bebés están bien, al igual que sus madres”.