Atienden Protección Civil y Bomberos una falsa alarma y dos siniestros

Evitando riesgos para la población

El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de abril de 2021

Incendio en las faldas del cerro Francisco Villa. / Foto: Cortesía | Protección Civil y Bomberos

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio atendió la mañana de este miércoles tres reportes de incidentes que fueron una supuesta fuga de gas al interior de un banco y dos incendios que tuvieron que ser sofocadas para evitar riesgos mayores.

El primer reporte fue de una probable fuga de gas al interior de un banco ubicado en la avenida Francisco Villa y bulevar Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Hamburgo, que se encuentra en la plaza comercial del mismo nombre.

Las unidades de Protección Civil acudieron de inmediato tras el reporte de una posible fuga de gas natural en el interior del lugar antes mencionado, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, procedió a realizar una revisión completa de toda el área, de las líneas externas generales de gas y se cortó el suministro para evitar riesgos; sin embargo, tras el análisis se descartó la presencia de fuga.

El siguiente evento fue un incendio dentro de un domicilio particular entre las calles 5 e Isidoro Real, del Fraccionamiento Los Álamos, en el cual no resultaron personas afectadas. Los elementos de las corporaciones municipales, procedieron de inmediato a extinguir el fuego y realizaron un recorrido de inspección, determinando que la posible causa fue un corto circuito en el refrigerador.

Finalmente, se atendió, tras un reporte directo al C4, otro incendio en las faldas del cerro Francisco Villa, donde se solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales con pipas, ya que la superficie que se encontraba en llamas fue de aproximadamente 650 metros cuadrados.

El área se encontraba llena de maleza, basura y otros objetos que generaron la rápida propagación del fuego; sin embargo, ante la oportuna intervención de las corporaciones, se logró sofocar para evitar que las llamas se extendieran a los domicilios cercanos.