Gómez Palacio, Durango.- El presunto hombre que terminó con la vida de un albañil e hirió de gravedad a otro el pasado domingo ya fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Información proporcionada por la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango permitió conocer que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez en contra de Mario ‘N’ quien, de acuerdo con las averiguaciones, es el culpable del delito de homicidio calificado, así como el de homicidio calificado en grado de tentativa.
Como se recordará, la mañana del pasado domingo 21 de febrero, después de las 11:30 horas, el ahora occiso, Fidel, de 56 años, así como Joaquín Daniel, de 43, se hallaban realizando trabajos de albañilería con música a un elevado volumen en un domicilio del ejido Cuba.
Consecuencia del ruido, supuestamente Mario ‘N’, vecino del lugar, discutió con los albañiles, a quien les pidió le bajaran al volumen; sin embargo, estos hicieron caso omiso, lo que desató la furia del señalado.
Así pues, presuntamente Mario se dirigió a su casa y regresó hasta el lugar donde laboraban Fidel y Joaquín, a quienes agredió con impactos de arma de fuego, consiguiendo privar de la vida al primero de los mencionados y dejar malherido al segundo.
Posteriormente, Mario habría huido en una motocicleta; no obstante, las averiguaciones correspondientes de los agentes investigadores permitieron dar con su paradero, detenerlo y dejarlo a disposición del Ministerio Público.