Gómez Palacio, Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó de la detención del presunto feminicida de María Fernanda, quien fue localizada sin vida al interior del canal de Sacramento el pasado lunes 17 de enero.
Los detalles proporcionados por autoridades en su momento permitieron conocer que el cuerpo semidesnudo y violentado de la joven de 22 años fue encontrado a la altura del fraccionamiento Santa Rosa cerca de las 8:00 a.m.
Al momento de realizar las diligencias pertinentes, las autoridades se percataron de que se trataba de una muerte violenta y, además, que ella estaba embarazada y el producto había también perdido la vida; sin embargo, no se precisó cuánto tiempo de gestación tenía la ahora occisa.
Asimismo, se pudo corroborar que la menor tenía domicilio en la colonia La Dalia de Torreón, por lo que se inició una carpeta de averiguación conjunta con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), instancia que recién había capturado a dos presuntos feminicidas de una joven llamada también María Fernanda en Viesca.
El supuesto responsable del feminicidio de María Fernanda, la joven hallada asesinada en Gómez Palacio, es José Ángel ‘N’, a quien se le acusa de los delitos de feminicidio y aborto
Él sería además, ahora, expareja sentimental de la mujer que fue ultimada. José Ángel enfrentará su proceso en detención preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1 de la capital estatal, Durango.