Un bebé de apenas un año de edad murió después de ser atropellado la tarde de ayer sábado en la ciudad capital de Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer a El Sol de Durango que los hechos sucedieron en la colonia La Ponderosa.
Te podría interesar: Apuñala a su “amigo” en La Laguna
Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía, cuando el menor de edad jugaba fuera de su domicilio y de pronto, el conductor de una camioneta Nissan NP300 modelo 2020 en color rojo con blanco le impactó.
Las autoridades confirmaron que al niño su familia le intentó salvar la vida llevándole a la Cruz Roja; sin embargo, al momento de su llegada los especialistas notificaron que no había nada qué hacer por él pues no tenía signos vitales.
Agentes del Ministerio Público (MP) y Servicios Periciales se trasladaron al nosocomio para tomar conocimiento, siendo informados por los médicos que perdió la vida como resultado de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, un golpe en el cráneo.
DETENIDO, RESPONSABLE DE ATROPELLAR AL NIÑO
El responsable de atropellar al niño de un año, Manuel ‘N’, de 42 años de edad, quien labora como repartidor de carne, fue detenido por el MP.
Según dijo, impactó de reversa al menor de edad en la cabeza, pero nunca se percató de su presencia por su estatura.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) permitió conocer que según las estadísticas, en lo que va del año han fallecido 13 personas en accidentes de tránsito.