Coahuila. - Sobre el pavimento quedó una sábana bañada en sangre y el cubrebocas que llevaba puesto Leonardo Cardona Tobías, 63 años, quien fue atropellado la mañana de ayer cuando caminaba por la calzada Francisco I. Madero con dirección a Aguas de Saltillo.
El accidente se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando el empleado de la empresa Bachoco, identificado como Jesús Alberto Arenas Dávila, de 31 años, quien circulaba con dirección a Emilio Carranza a bordo de un vehículo Ford Fiesta.
Aunque dijo no ir a una velocidad alta, Jesús Alberto manifestó que de pronto sólo vio al hombre que se le atravesó, lo impactó y salió disparado por los cielos unos metros, quedando sobre el pavimento.
Los testigos sacaron al operador el auto e inclusive intentaron lincharlo, por lo que personal de tránsito municipal que llegó a tomar conocimiento lo detuvo y lo subió a la patrulla mientras que paramédicos de la Cruz Roja lo atendían.
Fue rápidamente trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital Universitario para su atención médica, pues presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
El parabrisas quedó completamente sumido hacia adentro, quebrándose por completo e inclusive la cabeza de Leonardo estuvo a punto de entrar al vehículo, el cual fue estacionado en una farmacia cercana.