Los accidentes están a la orden del día y siempre hay que mantener el cuidado para evitarlos, pues un descuido puede ser fatal. Tal y como le pasó a un joven en Torreón, quien fue atropellado por un autobús de pasajeros en una vialidad de la ciudad, siendo todo grabado por la cámara del vehículo.
Mediante redes sociales se compartió el video en el que se muestra un accidente vial ocurrido el pasado fin de semana en Torreón, Coahuila. De este una persona resultó lesionada por el impacto con un camión de ruta.
- También te puede interesar | Muere hombre arrollado por camión en Lerdo
Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de marzo, cuando un camión que circulaba por el bulevar Revolución, a la altura de la Plaza de la Tortuga, atropelló a un joven de aproximadamente 25 años, quien se encontraba esperando el camión en una parada designada.
El metraje, de poco más de 30 segundos, muestra como el joven intenta cruzar la calle cuando queda frente al camión y este lo arrolla, pese a que el chofer frenó la unidad inmediatamente. Del percance trascendió que el peatón terminó con golpes en el cuerpo y cabeza.
¿Qué hacer ante un atropello?
Depende de la situación, pero si se trata de un motorista: No trates de retirar el casco, procura que no se mueva, tápale con ropa de abrigo, si está consciente trata de tranquilizarle.
Si se trata de una persona está atrapada dentro de un vehículo:
Asegúrate de que el vehículo no está inestable, al borde de un terraplén, etc. antes de tratar de ayudar.
Quita la llave de contacto del coche.
Si puedes, sujeta el cuello de la persona con tus manos de forma que permanezca inmóvil hasta que lleguen las asistencias.
Procura que no se mueva.
Si está consciente trata de tranquilizarle.
Si la persona no contesta, en principio está inconsciente. Intenta sujetar el cuello de la persona con tus manos de forma que permanezca inmóvil hasta que lleguen las asistencias. En caso de que respire con dificultad, puedes tirar suavemente de su mandíbula hacia adelante, mientras otra persona le sujeta el cuello.