Torreón, Coahuila. – Alrededor de las 11:30 horas de este lunes, autoridades de Torreón fueron alertadas sobre un accidente en el que atropellaron a un niño sobre la calzada Colón, casi esquina con bulevar Independencia.
Elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio fueron los primeros en llegar y atender a un menor tarahumara de diez años de edad, identificado como Rigoberto 'N' y quien tenía varias lesiones en cabeza y cuerpo.
“Agentes viales prestan atención de primeros auxilios a menor que fue atropellado, gracias a los cursos recibidos por la Cruz Roja”, informó la corporación.
Pidieron el apoyo de la Cruz Roja, a fin de brindarle las curaciones correspondientes en el hospital de la benemérita institución.
Al respecto, el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, detalló el infante trae una herida contusa de centímetros aproximadamente en la cabeza.
“Estaba consciente y orientado, traía y otra herida en extremidad inferior derecha con lesión abrasiva de cinco centímetros aproximadamente”.
Testigos indicaron que un motociclista que iba a exceso de velocidad lo impactó para luego darse a la fuga.
Señalaron que se trataba de un joven que manejaba una moto en color blanco, logotipos en la caja de Estación Express y número de identificación 55.
Al lugar, también arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).