Gómez Palacio, Durango. – La tarde del pasado martes poco después de las 17:00 horas, se recibió una solicitud de auxilio a las líneas de emergencia del sistema estatal del 911, en donde se reportaba que un auto había atropellado a un hombre, lo cual provocó una intensa movilización de elementos de tránsito, así como de paramédicos.
De esta forma, los elementos de rescate se dieron cita sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia El Paraíso, donde encontraron a una persona del sexo masculino tirada en el asfalto, así como a un auto en color rojo, quien aseguraba el hombre se había aventado a su paso.
El hombre quien aún contaba con signos vitales fue trasladado de emergencia, pero perdió la vida la tarde del martes cuando recibía atención médica en la clínica 51 del IMSS, luego de que presuntamente se lanzara de manera intencional al paso de un vehículo en bulevar Ejército Mexicano.
Del accidente tomó conocimiento personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, quienes auxiliaron a la persona hasta la llegada de los paramédicos de Cruz Roja. Personal de Trabajo Social de la clínica mencionada lo identificó como Jesús Gael, quien tuviera su domicilio en la colonia Hamburgo.
El conductor del vehículo Vokkswagen Jetta que lo atropelló, declaró que circulaba por el bulevar Ejército Mexicano sobre los carriles de alta velocidad, con orientación de Torreón a Lerdo y a la altura de la calle Santa Susana de la colonia El Paraíso, el hoy occiso se lanzó presuntamente de manera intencional al paso de su unidad, sobreviniendo el percance.