“Aún hay personas honestas”; tránsitos de Torreón devuelven celular

Comandante Castañeda y oficial Durón, ejemplo de formación y valores

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de junio de 2024

El joven agradeció que aún existan personas que hagan lo correcto. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Además de la formación en compromiso social adquirida en la corporación, dos agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio demostraron el valor de la honestidad que les inculcaron en sus casas.

La mañana de este viernes el comandante Iván Ariel Castañeda Ramírez y el oficial Juan Carlos Martínez Durón entregaron un celular que se habían encontrado y que pertenecía a un joven que lo extravió cuando iba a su trabajo.

“Ayer por la mañana nos tocó ir a la colonia Torreón 2000, en donde hacemos presencia para que los conductores le bajen a su velocidad. Nos bajamos de la unidad y mi compañero vio que había un celular, el cual se estaba mojando con la lluvia, eso fue como poco antes de las 7:30 horas”.

El Comandante lo levantó, limpió y resguardó, en la espera de que se comunicaran y la llamada ingresó al mediodía.

“Era un joven y le expliqué porque lo tenía yo. Me dijo que salía tarde (ayer) del trabajo y acordamos vernos hoy en el mismo lugar donde lo encontramos, pues comentó el muchacho que pasa por ahí para ir a su trabajo en la Zona Industrial y se le cayó de la bolsa”.

Fue el mismo joven, identificado como Duilio Jacobs Mareantes Magallanes, de 24 años, quien pidió grabar un video para agradecer el noble y honesto gesto de los agentes.

“Me gusta ser honesto. Hace poco me subí con mis hijos a los carritos chocones y me encontré otro celular, lo guardé, sonó y contesté y era la mamá de unos jovencitos, le expliqué por qué lo tenía y también lo devolví. No tengo por qué tomar lo que no es mío”.

Al respecto, Duilio Jacobs expresó en el video:

Quiero agradecer a los oficiales Castañeda y Durón que ayer en las lluvias se me cayó mi teléfono y la verdad ya lo hacía perdido, pero me doy cuenta de que aún hay personas honestas y que hacen lo correcto”.