Saltillo, Coahuila.- La audiencia de Sergio N, el ex jugador del equipo Saraperos acusado del delito de feminicidio en contra de una menor de dos años, en donde se definiría su situación legal, es decir, la audiencia intermedia se llevó a cabo este martes, sin embargo la resolución se defirió hasta el próximo mes de mayo, pese a que ya se tiene casi un año con este proceso legal en contra del ex pitcher del equipo de beisbol de la capital del Estado.
En julio del 2020, Sergio N fue vinculado a proceso por el delito de violación impropia y feminicidio cometido en contra de su hijastra, una menor de un año y 10 meses de edad, quien, de acuerdo con el parte de la Fiscalía General del Estado, falleció por un golpe contuso.
Luego de que se dio a conocer la muerte de la menor se inició el proceso para esclarecer estos hechos y las investigaciones arrojaron que Sergio tendría alguna responsabilidad de este hecho, por lo que se procedió a su detención y se inició el proceso legal en su contra, esto bajo la causa penal 1244/2020.
Pese a los datos de prueba expuestos ante una juez del Centro de Justicia Penal el ex pitcher de los Saraperos insistía en su inocencia y en que jamás dañó a la menor, inclusive una de las versiones que se manejó fue que la pequeña sufrió una caída de las escleras, sufriendo las lesiones que le quitaron la vida.
No obstante, el Ministerio Público fue contundente en su alegato y al momento de exponer las pruebas en contra del ex pelotero, así que la juez falló en su contra y lo vinculó a proceso por ambos delitos.
Sin embargo, hace poco más de un mes la defensa solicitó una audiencia de control de garantías en donde logró desacreditar el delito de violación impropia, por lo que únicamente se sigue el proceso por el delito de feminicidio.
Así que la audiencia intermedia, en donde se resolvería la situación legal del imputado y se esclarecería la muerte de la menor, estaba programada para este martes 20 de abril.
Pero la juez decidió deferir la audiencia y el resultado hasta el próximo 11 de mayo, así que tanto la defensa como el Ministerio Público tendrán más tiempo para ordenar el caso y exponerlo y así que se defina si Sergio tiene responsabilidad o no en la muerte de menor, por la cual también la madre es procesada.
Trascendió que fue la defensa quien solicitó a la juez la diferencia de la audiencia ya que busca llegar a un arreglo con las víctimas indirectas del feminicidio.