Torreón, Coahuila.- La bebé abandonada la madrugada de este viernes en calles de la colonia Joyas del Desierto en Torreón, está bajo resguardo del Gobierno de Coahuila.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que se tomó esa medida ya que no han podido localizar a ninguno de sus familiares.
Detalló que tomó el caso la Subprocuraduría en La Laguna y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
“Tenemos identificados a los padres pero no están localizables, hasta el momento estamos buscando familia de apoyo”.
La menor, de tan solo siete meses de edad, está bien de salud y se giró medida de protección especial para su resguardo en ‘Casa Cuna’.
La abuela que dio declaraciones a personal de Protección Civil del Municipio, que fue la primera autoridad respondiente en llegar al lugar de los hechos, ya tampoco se pudo ubicar.
“Por eso nos estamos moviendo para buscar más familiares, a ver si alguno es apto para familia de apoyo”.
En caso de no encontrar a nadie, seguirá bajo el cuidado del Estado.
“Estamos viendo si está registrada y en caso de que no, vamos a empezar a restituir todos sus derechos, en este caso el derecho a una identidad”.
Como se informó en su momento, la recién nacida fue dejada en su carriola en el camellón del el Paseo Dunas de dicho sector habitacional, a la altura del numeral 9328.
Un hombre dio aviso a las autoridades y una mujer que se identificó como su abuela declaró que sus padres estaban en estado inconveniente (drogas) y la dejaron abandonada, ya que además iban peleando, por lo que quedó al resguardo del Estado.