Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este miércoles minutos antes de las 12:00 horas tuvo lugar una fuerte persecución por varias calles del municipio duranguense motivada por una camioneta en color gris que ignoró el alto de un retén por parte de la Policía del Estado de Durango.
El incidente ocurrió sobre la carretera a Jiménez, a la altura del ejido El Vergel de esta ciudad, donde los elementos de la Policía Federal le indicaron a una camioneta que se detuviera.
El hombre que manejaba la unidad ignoró la señal de alto por parte de las autoridades, por lo que dio pie a la persecución así como a que se activará el código rojo al que se sumaron elementos de la Metropolitana así como Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El vehículo tomó el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Torreón, posteriormente retornó en la carretera a Jabonoso y se dirigió a la colonia El Campanario por el bulevar San Carlos.
Finalmente, la camioneta ingresó a la cerrada Coruña de dicho sector habitacional, donde su conductor descendió y se perdió entre las azoteas de las casas. Los elementos de las corporaciones mencionadas montaron un operativo de búsqueda en la zona, vía terrestre y en los techos de las casas, aunque no lograron ubicar al sujeto.
En tanto el vehículo en color gris de la marca Honda y de reciente modelo sin placas de circulación, fue asegurado por parte de elementos de la Fiscalía, mientras se siguen con las respectivas investigaciones para conocer al conductor que provocó la intensa movilización.