Eagle Pass, Tx.- Un operativo de la Patrulla Fronteriza en Texas ha dado un giro inesperado al descubrir a un menor migrante indocumentado oculto dentro de una maleta en una camioneta. Este caso, que estremece por su crueldad, pone de relieve los riesgos que enfrentan los migrantes en manos de traficantes despiadados.
Según los primeros reportes, una camioneta que se dirigía hacia el norte de Texas desde Eagle Pass fue detenida por la Patrulla Fronteriza para una inspección de rutina, cuando un perro entrenado alertó sobre una maleta mediana. Al abrir la maleta, los agentes se encuentran con un niño pequeño, que yacía en silencio entre la ropa abarrotada.
- También te puede interesar | Migrantes logran abordar el tren en Gómez Palacio este martes
Este rescate no es un hecho aislado. En la última semana, la Patrulla Fronteriza y otras agencias del orden han capturado a un promedio de 2500 a 3000 migrantes indocumentados y aproximadamente 20 traficantes en esta frontera.
El tráfico de personas a través de Piedras Negras, Eagle Pass y Acuña Del Río ha cobrado la vida de 55 migrantes en lo que va del año. Ahogamientos, deshidratación y accidentes durante persecuciones son solo algunos de los terribles destinos que estos migrantes encuentran en su búsqueda de un futuro mejor.