Gómez Palacio, Durango.- Mientras que los incendios en casa habitación se redujeron en los meses de febrero y marzo, los que suceden en la colonia El Consuelo siguen en aumento en horarios de 6 a 8 de la mañana y en altas horas de la noche.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, añadió que los incendios se han recrudecido en ese sector ya que manos extrañas aprovechan la oscuridad de la madrugada y noche para quemar maleza, basura pero sobre todo llantas para sacarles el alambre ya que esto les reditúa ganancias, pero causando una contaminación y humareda que invade gran parte de Gómez Palacio.
Te recomendamos: La organización que odia las bromas de April Fools' Day: se pone en riesgo la vida humana
Sostuvo que son de 4 a 5 incendios por la noche y día y por ello se ha incrementado la vigilancia incluso por parte de la Sedena.
En este sentido, expuso el funcionario municipal que habrá detenciones y estas serán canalizadas al ministro público en donde se habrán de aplicar sanciones administrativas.
En lo que se refiere a los carromateros, dijo que se les han hecho algunas recomendaciones para que dejen de tirar basura y contaminar.
Incluso, se dialogará con los vecinos de ese sector, ya que cerraron una calle con escombro, lo que está prohibido en este municipio ya que se atacan las vías de comunicación.
"Habremos de privilegiar el diálogo con los habitantes de ese sector a fin de que hagan conciencia de que no pueden estar quemando llantas en lugares no permitidos o prohibidos" comentó.