Avioneta que salió de Lerdo aterrizó de emergencia en el ejido La Soledad

Los tripulantes resultaron ilesos ante el percance

El Sol de La Laguna

  · martes 14 de septiembre de 2021

Los tripulantes perdieron comunicación con los operadores aéreos. / Foto: Cortesía

Castaños, Coahuila.- Después de un aterrizaje forzoso, tripulantes de una avioneta resultaron ilesos ante el accidente, quienes solo tuvieron presencia de raspones y uno de ellos recibió una herida en la cabeza.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando una aeronave, Cessna 182, despegó del aeropuerto de Lerdo, donde viajaban expertos en medios de comunicación de La Laguna y Coahuila.

Su destino era llegar al aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, sin embargo, una falla en el motor de la nave los hizo que aterrizaran de emergencia en el Valle de Santa Mónica en el ejido La Soledad, en Castaños, alrededor de las 10:30 horas de ayer lunes.

De acuerdo a los hechos, el piloto aviador al darse cuenta del problema se comunicó con la torre de control en Frontera, señalando la falla que estaban presentando y por la cual estaban aterrizando de emergencia, pocos minutos después perdieron comunicación con los operadores aéreos.

Ante el percance, los tripulantes fueron buscados por tierra y aire dentro del municipio de Castaños, en donde fueron localizados en el Rancho de Santa Mónica.

Los tripulantes resultaron ilesos, solo uko de ellos tuvo una herida en la cabeza que lo llevó a ser atendido en el Hospital San José sin necesidad de ser hospitalizado. Mientras que la nave tuvo pérdidas materiales