Bajan accidentes viales provocados por ebrios en Torreón

Funcionan campañas de concientización y operativos

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 26 de junio de 2023

La última víctima fue chocada en el cruce de las calles Mariano López Ortiz y Corregidora. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – A decir de Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad del Municipio, van a la baja los accidentes viales relaciones con conductores en estado de ebriedad.

Y es que actualmente del total de choques en la ciudad solo el cinco son protagonizados por personas alcoholizadas.

De los 400 accidentes que tenemos, en promedio, al mes, solo el cinco por ciento son por estado de ebriedad. Cuando inició la Administración era el 12 por ciento, el año pasado bajó al ocho y ahorita ya va en cinco por ciento”, detalló.

“Este mes de junio tenemos 14 casos registrados”, indicó.

Lo anterior se debe a las acciones preventivas implementadas en antros y bares, en donde se invita a moderar el consumo, designar a un conductor o no manejar y pedir servicio de transporte en taxi o por aplicación.

“Trabajamos en conjunto con Canirac y Arebb”, destacó.

También se debe a la implementación del Operativo Alcoholímetro, cuyos filtros se colocan estratégicamente en varios puntos de Torreón.

Este fin se semana, se aplicaron 31 pruebas, de las cuales 12 dieron como resultado completo estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos y sus vehículos enviados al corralón.

“La mayoría son jóvenes hombres, de 18 a 29 años de edad”, puntualizó.

Este año, uno de los accidentes que más conmocionó a la sociedad, fue el que sucedió la noche del viernes 3 de febrero, sobre el Diagonal Reforma y calle Aldama.

Ahí, un conductor ebrio, identificado Alfonso (N), de 70 años, quien además iba a exceso de velocidad, chocó y provocó la muerte de su acompañante, Aracely Ramírez Aguilar, de 62 años, y del ciclista Ignacio César Gálvez Trejo, de 47 años de edad.

La última víctima fue un adulto mayor, de nombre Arnulfo Rocha y 74 años de edad, quien fue impactado por Mariano (N), quien andaba tomado y se iba pasando los semáforos en rojo.

Eso pasó en el cruce de las calles Mariano López Ortiz y Corregidora, la mañana del 1 de junio, y el lesionado murió seis días después.