Gómez Palacio, Durango.- Un ladrón y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) terminaron en balacera enfrentándose la noche del pasado lunes en el ejido Venecia de esta ciudad.
Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) fue a alrededor de las 21:00 horas que los agentes a bordo de una patrulla de la Vicefiscalía se percataron de que una persona estaba gritando por auxilio.
De inmediato se dirigieron hacia donde se hallaba el hombre, identificado posteriormente como José Enrique ‘N’, quien era amenazado de muerte por Rolando ‘N’, que portaba un arma de fuego.
El delincuente disparó sin dudar a la unidad oficial, lo que llevó de inmediato a los agentes a responder de la misma manera, provocándole una lesión en la pierna izquierda, lo que permitió su detención.
Después, los policías solicitaron apoyo para su traslado a un hospital, donde recibió atención médica por la herida, misma por la cual fue declarado como fuera de peligro por los especialistas.
A Rolando los elementos de seguridad pudieron asegurarle una revolver calibre .32 milímetros con tres cartuchos útiles y tres percutidos, 15 envoltorios con polvo blanco con las características de cristal y 25 bolsas de hierba verde y seca que apunta ser marihuana.
Por diferentes delitos, él quedo a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, que lo trasladará a sus celdas en cuanto reciba el alta del nosocomio al que fue trasladado.
Producto de la balacera no se reportaron policías lesionados.