Torreón, Coahuila.- Desde el inicio del mes y durante este fin de semana, se ha activado el código rojo por detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, lo cual ha causado preocupación entre los ciudadanos, sin embargo no se han reportado lesionados.
Respecto a este suceso, el delegado de la Fiscalía General del Estado para la región Laguna I, Hugo Morales Valdez, informó que la activación de los códigos rojos desde el pasado viernes, puede que se deban a la mayor presencia que hay por parte de las autoridades en distintos puntos de la ciudad.
Además, señala que la coordinación entre las corporaciones policiacas da lugar a que se tenga mayor supervisión dando la posibilidad de resolver con mayor rapidez los casos en flagrancia.
Le puede interesar:
En lo que concierne al mes de noviembre, cada día se ha reportado algún tipo de balacera pues el jueves 1o. asesinaron a balazos a una mujer e hirieron a un taxista en la colonia La Fuente, alrededor de las 9:00 de la noche.
El viernes 2 de noviembre, se reportaron detonaciones de arma de fuego durante una persecución entre grupos de civiles en las colonias la Durangueña, Cerro de la Cruz y San Joaquín, en dicho lugar se encontró una camioneta con disparos de arma de fuego.
Para el 3 de noviembre un hombre fue atacado por proyectil de arma de fuego en el ejido La Unión al filo de las 3:00 de la mañana mientras caminaba por la calle Arrollo de las Noas en el cruce con la calle Primera Rinconada, además una casa fue baleada en calle Argentina y Bravo en la colonia Aviación cerca de 5:50 de la mañana por dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil, sin que alguien resultara herido.
Finalmente el 4 de noviembre pero a las 9:00 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego por la plaza de toros sobre la avenida 5 de Mayo; luego en la colonia Ampliación la Rosita y finalmente sobre el bulevar Salvador Creel, más del lado de Gómez. Todavía más tarde en 4 de noviembre.
Ante esto, tanto el fiscal como el delegado informaron que algunos de estos eventos como las balaceras de la noche del domingo y la noche del viernes, no se pudieron corroborar, sin embargo se informó que sobre el reporte de la balacera ya existe el señalamiento hacia una persona que podría estar implicada en esos hechos.