Torreón, Coahuila. –Tras haber realizado la detención de un automóvil deportivo que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista Torreón-San Pedro, en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad que realizaban labores correspondientes al denominado Operativo Radar, fueron agredidos por particulares que llegaron a apoyar al conductor infractor, y uno de los cuales en un momento dado accionó en al menos dos ocasiones un arma de fuego, afortunadamente sin que nadie resultara lesionado, para posteriormente ser detenido.
De acuerdo con las primeras versiones que se recogieron en el lugar de los hechos y otras que de inmediato comenzaron a difundirse mediante redes sociales, fue alrededor de las 10 de la mana cuando ocurrió la agresión, después de que los uniformados le marcaron el alto a un vehículo de la marca BMW de modelo reciente debido a que transitaba por encima de los límites de velocidad permitidos.
Ante lo sucedido, de inmediato se activó el código rojo que dio lugar a una inmediata respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, entre estas personal del Ejército Mexicano que llegaron a los pocos minutos y efectuaron la detención por lo menos de quien realizó los disparos.
Aunque en un momento dado se hizo notar en el lugar la presencia en el lugar de una ambulancia de la Cruz Roja, algunos testigos aseguraron que afortunadamente no hubo personas que resultaran lesionadas, al menos no como para que ameritaran atención médica urgente.
Trascendió también que el detenido, quien presta sus servicios como escolta al servicio del conductor del BMW, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde además de responder por las agresiones tendría que hacerlo también por portar un arma de fuego sin licencia.