Frontera, Coahuila. - Dos oficiales de la Policía estatal heridos y hospitalizados en Monclova, dejó un ataque de civiles armados contra una patrulla en la carretera federal 30 de Frontera, a las 11:10 horas de este lunes, donde los policías respondieron el ataque y lograron que los agresores dejaran abandonada una camioneta.
La unidad SSP290 circulaba de poniente a oriente por la carretera federal 30 que lleva al aeropuerto en la calle San Luis, quedó impactada la patrulla, luego de recorrer y maniobrar por una cuadra con varios disparos en vidrios traseros y carrocería.
Según trascendió los oficiales lesionados están fuera de peligro pese a que en el lugar del choque de la patrulla hay rastros de sangre de los ocupantes, aun no se sabe si las lesiones son de bala o por el choque.
Minutos después se confirmó que los lesionados se encuentran en el hospital privado San José, ubicado en el bulevar Tecnológico de Monclova, custodiada el área por diferentes corporaciones de seguridad pública y se espera el reporte médico.
Según se pudo conocer por testigos del sector, fue una camioneta Gran Cheroke pick up, que se encontraba estacionada la que fue impactada por la patrulla, mientras que otra camioneta negra sin placas fue abandonada por los atacantes que ya son buscados por diversas corporaciones policiacas.
Equipos de peritos de la Fiscalía levantaron evidencias de los casquillos, así como de otras pertenencias de los agresores de los policías, lo que a la vez desvió por varias horas la circulación del bulevar carretera federal 30 que comunica a frontera con el resto de la región centro.