Torreón, Coahuila.- Un bebé murió ahogado este domingo después de caer a un bote con agua, de lo que los familiares no se percataron a tiempo.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que el fatal accidente tuvo lugar en una casa del fraccionamiento Jardines Universidad, donde el abuelo era el principal hombre a su cargo.
En un momento determinado, perdió la pista del pequeño; sin embargo, lo encontró en la cocina con la cabeza dentro de una cubeta de agua.
De inmediato lo sacó del agua y por sus propios medios lo llevó hasta el Hospital General de Torreón con apoyo de otros familiares que también intentaron al mismo tiempo reanimarlo.
Tras su llegada, los especialistas médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales y no se podía hacer nada más para intentar traerlo de vuelta a la vida, por lo que se procedió a notificar a la Fiscalía General del Estado de Coahuila región Laguna I.
Elementos del Ministerio Público (MP) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, así como investigar la posible omisión de cuidados.
El cuerpo de bebé que cayó al bote con agua y murió ahogado en Torreón fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) conforme al protocolo de ley, mismo tras el cual se entregará para los servicios funerarios pertinentes.