Gómez Palacio, Durango.- Un bebé de tan solo un mes y 19 días de nacido, hijo de migrantes que pasaban por La Laguna, murió en el Hospital General de Gómez Palacio.
El subdirector del HG, Dr. José Martínez, comentó que el niño llegó muy grave, con deterioro neurológico severo, por lo que se realizó una tomografía computarizada de cráneo que mostró una hemorragia cerebral severa.
Como resultado de lo anterior, y sospechando de una muere cerebral, se disponían a confirmarlo mediante un electroencefalograma pero el estado del bebé se deterioró rápidamente y falleció.
De acuerdo al reporte de las autoridades, que se elaboró conforme al testimonio de los papás, el pequeño tenía tres días sin comer y presentaba fiebre; sin embargo, no lo llevaron a una institución médica para que recibiera atención, por lo que no fue hospitalizado y, finalmente, perdió la vida.
Ante la situación, personal del DIF Municipal presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía región Laguna del estado de Durango.
Fue el 15 de noviembre cuando se llevó a cabo el aseguramiento de ocho migrantes guatemaltecos en León Guzmán, entre ellos el hoy occiso y sus papás, identificados como Estela e Israel, de 16 y 17 años de edad.
Se abrió una carpeta de investigación y los padres migrantes del bebé que murió están bajo proceso, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna.