Gómez Palacio, Durango. – La mañana de este martes las líneas del 911 de La Laguna de Durango se activaron al recibir la solicitud de auxilio para atender a una mujer en labor de parto sobre las calles de la ciudad, lo que provocó una fuerte e intensa movilidad de elementos y cuerpos médicos.
Elementos de Vialidad de Gómez Palacio apoyaron el nacimiento de un varoncito al interior de un vehículo en el que era trasladada una joven con labor de parto desde el municipio de Mapimí y con destino al Hospital General de esta ciudad.
Al circular por la carretera Gómez Palacio - Jiménez metros antes del puente Hamburgo, los agentes fueron abordados por una pareja, que les solicitó auxilio para Valeria de 18 años que estaba a punto de dar a luz, los patrulleros detuvieron su marcha y la agente Luz Elena Ramírez apoyo el nacimiento del bebé que fue cubierto con las camisolas de los elementos, gracias a los cursos de primeros auxilios recibidos en la corporación.
Posteriormente de cerciorarse de que el recién nacido estaba vivo, fue trasladado junto con su madre hasta el hospital escoltados por patrullas de Vialidad siendo alcanzados por paramédicos de la Cruz Roja que se hicieron cargo de la atención especializada del recién nacido y su madre que afortunadamente son reportados en buen estado de salud.