Lerdo, Durango.- La tarde de este domingo, dos menores y una joven perdieron la vida en un accidente vial en la zona rural del municipio de Lerdo.
Fue alrededor de las cinco de la tarde cuando automovilistas, que circulaban a la altura del kilómetro 26 de la carretera de Villa Nazareno a Picardías frente al rancho de nombre “El 30”, llamaron al servicio de emergencias por la volcadura de un vehículo.
Al sitio acudió personal de la Cruz Roja Mexicana y del departamento de Bomberos, quienes buscaron auxiliar a las personas; sin embargo, ninguna de las personas que sufrieron el siniestro contaban ya con signos vitales.
De acuerdo con los primeros peritajes, a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, línea Pacífica modelo 2006 en color negro, se desplazaba al volante una mujer de 23 años que perdió el control del volante, salió de la cinta asfáltica y se impactó con un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad para después volcar y quedar sobre su toldo.
Durante el accidente, un bebé de apenas un año de edad salió proyectado a unos metros del vehículo, donde fue encontrado sin signos vitales, mientras que la mujer de nombre Sarahí Carrillo Navarro de 23 años y una niña de 11 años murieron mientras recibían atención médica.
Además de los occisos, otro niño de siete años y una pequeña de tres sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se hallan graves.
Al sitio acudieron también elementos de la Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal quienes establecieron un perímetro en la espera de oficiales de Peritos y el agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento de los fallecimientos, además de ordenar el trasladado de los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor.