Torreón, Coahuila. - Hugo Morales Valdés, delegado de la Fiscalía General del Estado para la Región Laguna I, informó que el consumo de bebidas embriagantes es uno de los problemas que más preocupan, pues estos provocan que en muchas ocasiones las personas se pongan violentas e incluso puedan arremeter contra la vida.
Sobre todo en las riñas, se han presentado eventos donde personas, principalmente jóvenes han sido asesinadas y en la mayoría de las ocasiones los agresores se han encontrado bajo la influencia del alcohol y en menor cantidad de productos químicos que dan lugar a intoxicaciones a actuar violentamente.
En ese sentido, el delegado manifestó que al mes se presenta al menos un suceso de esa índole, pero no por ello deja de ser menos importante, sino que al contrario es algo que se debe tomar con seriedad y que también se debe atacar.
Puede leer:
La Fiscalía por su parte, en colaboración con otras autoridades como la Secretaría de salud y un área especializada de la misma, realizan labores de prevención para mantener el control de este tipo de situaciones
El mejor instrumento en labor de prevención es la información acerca de las consecuencias que tiene utilizar este tipo de productos.