Alejandro “N”, uno de los cabecillas de la banda de delincuentes que han tratado de entrar a Coahuila y que se enfrentaron hasta en siete ocasiones a las fuerzas de seguridad del estado y del Ejército, fue ingresado este miércoles al penal de Piedras Negras y puesto a disposición de un juez de la Región Carbonífera.
Está relacionado con la muerte de más de un policía, entro ellos la del agente del mando único durante una emboscada ocurrida el 26 de julio.
Alejandro “N” es el segundo o tercer mando del grupo criminal que atentó contras las fuerzas de seguridad de la entidad, donde murieron dos policías estatales y seis más resultaron heridos (hechos ocurridos el 24 y 26 de julio).
La captura se dio después de una diligencia de cateo que fue autorizada por un tribunal jurisdiccional, llevada a cabo el martes 1 de agosto por un grupo de agentes especiales de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Coahuila, en una propiedad del fraccionamiento Santa Teresa, entre las calles San Benito y San Judas.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, mencionó que encontraron diversos datos de prueba de que Alejandro “N”, quien ya se había internado a la Región Norte, es uno de los principales sospechosos de haber orquestado los enfrentamientos en el municipio de Hidalgo, en sus límites con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ahondó que entre los datos de prueba, existen muchos que permitirán a la Fiscalía encontrar a más delincuentes que participaron en este evento, donde hasta el momento se ha detenido a seis de ellos, pero que la cantidad se incrementará en los próximos días.
“En el cateo que se hizo nos revela la participación de esta persona en diversos actos delictivos y tenemos la certeza de que encontraremos un número importante de datos para dar con un número más grande de participantes en los eventos mencionados, por lo cual las investigaciones siguen adelante”, abundó.