Torreón, Coahuila.- Este sábado por la tarde, alrededor de 30 habitantes del ejido La Unión cerraron el paso en el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la Fiscalía General del Estado por los carriles centrales, debido a que supuestamente la noche del viernes, se llevaron a siete pobladores de ese ejido sin razón aparente.
Los ejidatarios aseguraban que la supuesta detención de siete pobladores del ejido fue realizada por parte de elementos de la Fiscalía pues los subieron a bordo de camionetas blancas con luces de patrulla sin ninguna orden de aprehensión y en contra de su voluntad, además de haber utilizado la fuerza.
Le puede interesar: Balacera en el poniente
Uno de los manifestantes dijo que les pidieron ir a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para que los pudiesen ayudar, mostrándose además molesto por la respuesta que recibieron. Ante esto, tras unos veinte minutos de bloqueo, los pobladores permitieron el paso de los vehículos, los cuales llegaron a durar varados alrededor de una hora en lo que se despejaba la vialidad completamente.
Sin embargo, la protesta continuó en las afueras de la Fiscalía de la Región Laguna I, donde acordaron que una parte de ellos iría a la Fiscalía de Personas Desaparecidas mientras que otros acudirían al Poder Judicial de la Federación para solicitar un amparo, retirándose acto seguido del acuerdo.