Torreón, Coahuila. – Cansados de la inseguridad, padres de familia se manifestaron afuera del Jardín de Niños Centenario Rotario debido a los constantes robos.
Se ubica en la colonia Zaragoza Sur y durante los últimos dos meses ha sido víctima de los “amantes de lo ajeno” en cinco ocasiones.
Es por eso que también bloquearon el bulevar Laguna y Diagonal de Las Fuentes, a fin de exigir a las autoridades terminar con la problemática, detener a los responsables y reforzar los rondines de vigilancia.
Para presionar, además de impedir el paso vehicular, los papás quemaron llantas, basura y ramas.
“Desde que regresaron a clases para el ciclo escolar 2023 – 2024, nos dimos cuenta, padres de familia y maestros, que se habían robado todo el cableado y material que se usan para las clases, además de que dañaron protecciones y ventanas, y quebraron vidrios y rayaron los salones”.
“Entonces, entre padres de familia y maestros, se juntaron recursos y se volvió a rehabilitar el plantel, se compró el cableado y todo lo necesario para que volviera a funcionar perfectamente pero conforme fueron transcurriendo los días se dieron más robos. Se han hecho muchas a actividades para comprar el material y ahora en vacaciones de diciembre, volvieron a robar”.
Debido a la falta de energía, por la sustracción del cableado eléctrico, las bombas no funcionan y los baños están sin agua.
Además del robo y el vandalismo, una de las palmas que están al interior de la institución también fue incendiada.
Es por eso que exigen mejores condiciones para el desarrollo escolar de sus hijos y en materia de seguridad.