Tras el hundimiento de un vehículo en la colonia Jardines de California, los vecinos de la calle Sabinos tienen que el pavimento se siga abriendo y pueda generarse otro incidente.
Incluso, al llegar a brindar apoyo, la unidad del Cuerpo de Bomberos de Torreón, también cayó en el hundimiento, que al tratar de sacar los dos vehículos, se fue abriendo cada vez más.
La noche del lunes, alrededor de las 19:30 horas, un padre con sus dos hijos circulaba por la mencionada calle cuando el pavimento se hundió, quedando atrapada su camioneta; se encontraba atorada y no podía abrir las puertas, lo cual fue angustiante por los menores.
- Te sugerimos: Descuido fatal: mujer muere electrocutada en Coahuila
Los vecinos al escuchar un estruendo salieron de inmediato asustados y preocupados. "Yo pensé que ya nos había terminado un transformador, dije ya nos quedamos sin luz, pero al salir ya vimos la camioneta hundida y el señor que conducía, todo preocupado por sus hijos", comentó una de las vecinas.
Dijo que la familia no vive en esa colonia, pero el señor lleva a sus hijos a entrenar a una escuela de taekwondo que está ubicada a la vuelta de esta calle, por lo que es su pasada frecuentemente.
"Venía de recoger a su hija que entrena ahí taekwondo y pasaba por aquí cuando cayó; después de un rato llamó a los Bomberos y como a las ocho y media de la noche llegaron a tratar de auxiliarlo".
Los vecinos explicaron que al arribar al lugar la unidad de los Bomberos, también cayeron en el hundimiento, por lo que no sólo no podían sacar la camioneta de la familia que se encontraba atrapada, sino que también quedaron atascados en el pavimento abierto.
Los apaga fuego solicitaron una grúa para que pudiera sacar los vehículos; mientras que ésta los arrastraba, el tramo de pavimento se seguía abriendo.
"Sí se estuvieron bastante tiempo porque eso fue alrededor de las 7:30 y sería que hasta las 10:30 que lograron sacarlos porque ni la grúa los podía sacar y la camioneta ni la unidad de Bomberos y yo escuché cuando el señor hablaba con su esposa, le decía es que se quedaron atoradas las puertas y no los podemos sacar, obviamente se refería a los niños y pues sí fueron momentos de angustia y de desesperación, pero finalmente los ayudaron".
"Vino también la Policía Municipal y todo salió bien pero sí tenemos miedo obviamente que aquí en la colonia, sobre todo los que vivimos en esta calle, pues tenemos miedo de que esto siga sucediendo de que vayamos saliendo y se nos hunda el pavimento o de que no sea nada más este tramo sino de que en otras partes también se pueda empezar a hundir".
Señalaron esto los vecinos, debido a que se trata de un tramo justo en el centro de la calle donde se realizó la introducción de una tubería hace algún tiempo, fue una obra que realizó el Simas, donde después de la colocación se puso el pavimento encima y es justo este tramo recién pavimentado el que se hundió.
"Y es que además de los vecinos, los visitantes, la gente que pasa y también hay mucha gente que transita por esta calle porque aquí está la primaria Lucio Blanco, es mucha la gente que usa esta calle y que es pasada, por eso nos preocupa primero obviamente por nosotros, pero también por el resto de la ciudadanía; hay muchas madres de familia que pasan con sus hijos en coche o caminando y pues la verdad es que sí es preocupante sobre todo con esto de las lluvias pues no se veía absolutamente nada".
"Estaba totalmente cubierto de agua, subía hasta las banquetas y pusimos una cinta amarilla de precaución, pero por la poca cultura vial de la gente les valió y pasaron por encima, la arrancaron y queremos evitar que sigan pasando los carros para seguridad de todos", concluyeron.