Gómez Palacio, Durango.- Producto de una brutal golpiza, un lavacoches de esta ciudad perdió la vida la madrugada del pasado sábado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde llevaba ocho días internado.
El suceso que terminó con la vida de Roberto, de 57 años de edad, ocurrió la noche del viernes 16 de abril, cuando en una de las calles de la zona Centro fue localizado herido de gravedad por elementos de la Policía Municipal.
En primera instancia lo trasladaron hasta su domicilio, donde su hija, Judith Montserrat, les informó que su padre padecía de alcoholismo y constantemente se accidentaba en su triciclo, el cual era el medio con el que se transportaba frente al restaurante ‘El Popeye’ donde se desempeñaba como lavacoches.
Sin embargo, en esta ocasión, las lesiones parecían más graves que las posibles producidas por una caída, por lo que incluso fue necesario su traslado hasta el hospital mencionado anteriormente donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo, así como diversas heridas en todo el cuerpo.
De acuerdo con el personal médico, sus heridas no eran, salvo una de ellas, producto de una caída, sino probablemente de una brutal golpiza.
Después de ocho días internado, Roberto no soportó más y falleció, por lo que se notificó de lo correspondiente a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, cuyos agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Ministerio Público (MP) ya tomaron conocimiento y abrieron la respectiva carpeta de averiguación.