Saltillo, Coahuila.- De los secuestradores del empresario gasolinero de Arteaga, Jesús Urbina, liberado por elementos del Ejército, de los que se encuentran prófugos uno de ellos ya había participado en otro delito similar en La Laguna de Coahuila, donde secuestró a un comerciante.
Hasta el momento han sido detenidos dos, Alberto “N” y Melesio “N”, mientras se les sigue la pista a otros seis o siete involucrados en este delito.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, quien destacó que en este plagio en la Región Sureste en un inicio se hablaba de la detención de tres delincuentes, pero solo en ese momento fue uno y ahora ya se aprehendió a otro.
También reveló que estos dos ya están imputados, pero que existe una investigación abierta porque se presume que aún hay otras personas involucradas en este secuestro, que es el séptimo que se comete en el Estado, de los cuales se han resuelto seis.
Te recomendamos:
Lo acompañaron el general Enrique Covarrubias, Comandante de la Sexta Zona Militar, y del coronel de infantería Martín David Vázquez Orozco, inspector general y coordinador en Coahuila de la Guardia Nacional.
El Fiscal mencionó que todos los involucrados en este ilícito son originarios de la Región Sureste y conocían perfectamente los lugares por donde trataron de ocultarse, al tiempo que descartó que sean miembros de algún grupo delictivo.
A los detenidos se les decomisó una Suburban antigua color gris y una motocicleta, mismos que ya habían solicitado un rescate a los familiares de la víctima, cantidad que omitió dar por cuestiones de la averiguación.
Asimismo, descartó que alguno de los que intervinieron en el secuestro sean trabajadores vinculados al empresario que plagiaron.
De igual manera destacó que en Coahuila los índices de secuestros están muy por debajo de la media nacional, que si bien se han presentado 22 casos de privación ilegal de la libertad, solo siete han llegado a ser tales.
De estos siete, hay 17 posibles víctimas de los mismos, porque en algunos fueron varias personas a la vez, pero que de los mismos seis se han resuelto y solo queda uno pendiente que está en investigación.
De estos secuestros, dos se han registrado en La Laguna, dos en Saltillo y uno en Monclova, y los dos restantes en otras partes de la entidad.