Viesca, Coahuila.- Este viernes se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el Cañón de Jimulco y áreas aledañas con el fin de dar con el paradero de los individuos que consiguieron escapar de las autoridades en el violento enfrentamiento de ayer.
Elementos de Policía Civil Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción (PAR), así como de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos por las brechas y poblados durante la mañana y tarde de hoy.
Como se informó en su momento, la tarde de este jueves, se registró un tiroteo entre distintas corporaciones de seguridad y civiles armados.
Todo inició cuando agentes de la PCC fueron agredidos en el ejido Juan Eugenio. Los uniformados respondieron al fuego y solicitaron refuerzos, acudiendo oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En sus unidades y un helicóptero, persiguieron a los criminales y en el enfrentamiento mataron a uno; no obstante, los demás escapar. Asimismo, se aseguró una camioneta Jeep Cherokee de modelo reciente.
Cabe señalar que el hombre que perdió la vida aún no ha sido identificado.
Las fuentes policiales señalaron que se continuará con la búsqueda para evitar la presencia de hombres armados o de grupos delictivos en la entidad.