Durante los últimos días, se ha enfocado la búsqueda de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez en terrenos baldíos del fraccionamiento Latinoamericano.
La joven desapareció en Torreón el 25 de junio del 2021 en dicho sector, donde vivía y fue vista por última vez con su entonces pareja, identificado como Christian (N), con quien llevaba ocho meses de relación y fue detenido en mayo del 2022, está internado en el Cereso, pero se ha negado a hablar de su paradero.
Se cree que ahí pudo enterrar su cuerpo o incluso, tirarlo en alcantarillas, pues también existe la posibilidad que la ocultó en el sistema de drenaje.
“Aún no hemos encontrado nada”, manifestó María Guadalupe Pérez Ayala, mamá de la persona No Localizada.
Durante el presente año, se ha intensificado su búsqueda, gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila, no solo en Torreón, también en Matamoros.
- Te puede interesar: Muere menor lagunera tras explosión en su vivienda
“Se pidió apoyo al Gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) para que nos ayudara agilizar estas búsquedas y así se está haciendo”.
Se ha sumado personal de la Fiscalía, Seguridad Pública, Bomberos, Comisión de Derechos Humanos y hasta estudiantes de criminalística.
También integrantes de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), además de policías caninos del K-9 de Torreón.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Tenía 22 años de edad al momento de su desaparición.
Jovanna Dibanhi dejó una hija, que en ese entonces tenía cuatro años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.