A través de su página de Facebook, Activistas Feministas de La Laguna dieron a conocer el caso de Gabriel (N), quien es prófugo de la justicia por supuestos delitos sexuales.
La víctima es su propio nieto, del que abusó desde que tenía dos años de edad.
Lo manipuló bajo violencia y amenazas, cuando el menor no sabía hablar.
Te sugerimos: Se registra un fuerte incendio en la planta de Pemex
Según la organización de mujeres, el presunto violador es buscado por autoridades de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.
“Este hombre está prófugo por delitos sexuales contra su nieto, un niñito pequeño. Si lo ves, llama al teléfono 8717296700 de la Fiscalía Delegación Laguna I o déjanos mensaje privado a nosotras”.
“Es importante estar siempre del lado del pequeño, no del agresor. Por increíble que parezca hay gente que lo está protegiendo”.
La publicación se hizo la tarde del miércoles y se ha compartido 33 veces.
En ese contexto, Ariadne Lamont, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas del Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos (INCIDE FEMME), comentó:
“No tiene que poder más la infancia que los agresores. Aunque sean de la familia ¡Denúncialos! Y, si ves a este gordo, entrégalo a las autoridades por lo que le hizo a un pequeñito”-