Nailea, la presunta responsable de la muerte de un padre y una madre de tres hijos, es buscada por las autoridades en la Comarca Lagunera.
La joven de 30 años de edad, según narran medios de comunicación sudcalifornianos, en estado de ebriedad y al volante de un automóvil en la vía rápida Oriente de Tijuana, impactó a otro vehículo en el que una familia completa: padre, madre, abuela y tres nietos, esperaba su turno para cruzar hacia los Estados Unidos.
El aparatoso del accidente ocasionó que la unidad impactara otar que hacia fila y empezara así a arder en llamas; la abuela, la madre y los tres menores de edad consiguieron salir antes de morir incinerados, pero solo les quedó contemplar el fallecimiento de quien fuera padre, hijo y esposo, que no consiguió salvarse a sí mismo.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Tijuana, quienes sofocaron las llamas y trasladaron de carácter urgente a los cinco integrantes de la familia hasta el Hospital General por las fuertes quemaduras de tercer y segundo grado que sufrieron
Elementos de seguridad confirmaron el deceso por calcinamiento de Juan ‘N’, en la vía rápida Oriente y tan solo unas horas más tarde el de la madre y esposa, de quien no se confirmó la identidad, en el nosocomio como resultado de las terribles lesiones que sufrió.
Los tres hijos, Juan Alonso, de 15 años; Abel Santiago, de 10; y Valentina, de siete, se hallan hospitalizados en condición grave.
De acuerdo con la información que circula en Baja California, la supuesta culpable de los hechos, Nailea, de quien se conoce su identidad por las placas de su automóvil, un Chevrolet Equinox color gris, fue detenida en el lugar de los hechos; no obstante de alguna manera consiguió huir rumbo a Lerdo, Durango, donde tiene familiares.