Torreón, Coahuila. – Bajo los cuidados correspondientes, alimentado y recuperándose se encuentra “Oso” en el Centro de Control Canino de Torreón, luego de que fuera rescatado en el helipuerto del Cerro de las Noas.
Se trata de un macho, de aproximadamente 11 meses, color café y cruza de Pastor Belga con Gran Danés.
El pasado sábado una pareja lo encontró mientras estaba en lo alto de la Ruta de las Noas, lo vieron abandonado, deshidratado y casi no se podía mover, por lo que su vida corría peligro.
- Te recomendamos: Paso a desnivel Comonfort, reabierto a la circulación
De ahí elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lo salvaron y se lo llevaron a las instalaciones de la dependencia, en donde lo resguardaron y le dieron de comer.
Al respecto, Elizabeth Torres Ugarte, médico veterinario del Centro de Control, informó que lo recibieron el lunes.
“Llegó ayer en la tarde. Es un perro joven, pero muy grande de tamaño, es muy social y obediente. De hecho, recibe órdenes y las acata, como sentarse, levantarse y acostarse. Ya fue desparasitado, porque traía algunas lesiones en la piel, para descartar que traía algún hongo o sarna”.
Hasta ahorita, sin estudios especializados, es un perro sano, fuerte, grande y muy obediente.
Debido a su manera de ser cariñoso y obediente, se estima que pudo perderse en el Cerro de las Noas mientras acompañaba a su dueño, de quien esperan que lo reclame.
“Vamos a esperar 72 horas para ver si lo reclama su dueño o familiar del dueño, que obviamente lo comprueben. Ya después de ahí pasa a nuestra propiedad y pasa al programa de adopciones”.
“Sí creemos que estuvo acompañando a alguien donde lo encontraron, pues es un perro muy educado e inteligente”.
Para quienes quieran reclamar a “Oso” o adoptarlo, hay que acudir a Control Canino, se ubica en la calzada Juan Agustín Espinoza número 137.
A todos los perros aquí les damos una segunda oportunidad de vida, aquí no hay eutanasia. Yo le puse el nombre Oso.