Torreón, Coahuila. - A través de las redes sociales, se sigue denunciando la "cacería" de Ubers en Torreón por parte de autoridades estatales.
Un vocero de choferes de plataformas digitales dijo que se tiene detectada a una camioneta del Estado que cuando sale es para decomisar las unidades.
Se trata de una tipo van en color blanco con franjas amarillas.
- Te puede interesar: Repartidores de comida por plataformas digitales piden el apoyo para evitar más robos
"Y sabemos que con ellos no hay arreglos, ni mucho menos. Lo que está mal, por parte de autoridades de Autotransporte conforme al reglamento, en donde se marca que los deben de agarrar en flagrancia, es decir, agarrando dinero en efectivo, porque ahí ya se está brindando un servicio público y no privado como estamos de alta en las plataformas", manifestó.
El último caso, fue el dado a conocer a través de unas fotografías, en las que se observa a dicha camioneta en un operativo, el cual es apoyado por agentes de la Policía Civil de Coahuila.
También se aprecia cómo un automóvil color gris ya está arriba de una grúa, mientras que a otro rojo lo tienen detenido.
El filtro se instaló la tarde del miércoles sobre el bulevar Rodríguez Triana casi esquina Laguna Sur.
"Lo cual está muy mal, porque ellos son el Estado y están dentro de un municipio donde no les compete hacer un decomiso, pues para eso existen las carreteras estatales en donde pueden hacer el decomiso, que vienen siendo la carretera a Mieleras, Santa Fe y por donde está el Aeropuerto", señaló.
"Eso es abuso de autoridad", acotó.
Finalmente, el vocero manifestó que cuando saben que la camioneta tipo van blanca del Estado anda en las calles, es mejor no trabajar o darle la vuelta.
Respecto a la "cacería", no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los representantes de la Secretaría de Seguridad y Autotransporte en La Laguna.
En cuanto a la relación con el Municipio, desde el pasado mes de mayo se hizo un llamado a registrarse en un padrón que se entregó a las autoridades locales, con el objetivo de tenerlos identificados y así brindar mayor seguridad a los usuarios, mismo que se entregó a corporaciones policiacas e inspector, a fin de que cuando se lleven a cabo operativos se verifique que estén en la lista.