Lerdo, Durango.- Cuando escalaba parte del cerro del Cañón del Borrego, un joven resbaló y cayó varios metros de profundidad en una barranca, lo que lo llevó a perder la vida.
De acuerdo con información sobre el terrible acontecimiento, todo sucedió el día de ayer domingo 06 de junio a las 17:30 horas.
Todo inició como un día más de excursión para Ramiro, de 30 años, y Daniel, de 28 años, quienes decidieron escalar el Cañón del Borrego.
Según Daniel, todo transcurría con tranquilidad, cuando de pronto se percató de que Ramiro perdió el equilibrio y cayó alrededor de 10 metros de altura, donde quedó completamente inconsciente.
De inmediato se puso a salvo y solicitó apoyo a corporaciones de auxilio y rescate por medio del servicio de emergencias 911, acudiendo de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, elementos de seguridad estatales y municipales, así como Protección Civil.
Se revisaron los signos vitales de Ramiro, lo que permitió confirmar que perdió la vida de manera inmediata producto del fuerte golpe. Enseguida, se montó de manera coordinada un operativo para el rescate del cuerpo.
La Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.