Este inicio de semana, en la capital del Estado de Durango, fue aprehendido un masculino de 16 años de edad, acusado por su posible autoría material en el homicidio calificado en perjuicio de Martín Robles Torres, de 53 años de edad, quien era tío del inculpado.
Agentes que pertenecen a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) llevaron a cabo la detención de un masculino de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Tlatelolco de esta capital, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de su propio tío, quien en vida respondiera al nombre de Martín Robles Torres, de 53 años, quien presentó como causa de muerte hemorragia aguda, causada por penetración de arma blanca.
Lo anterior por hechos que se suscitaron el 11 febrero pasado, en un taller mecánico denominado “Robles”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Durango-Mazatlán, propiedad de Martín, con quien el menor discutió, por lo que el primero en mención lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un tubo metálico, y para posteriormente ocasionarle una herida en el cuello con una segueta, retirándose del lugar.
Le recomendamos leer también: DSPM Lerdo presenta rezagos
El 15 de febrero fue localizado el cuerpo; la orden de aprehensión en contra del menor se ejecutó el pasado 22 de este mes y ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación.
LO MATAN A TIROS EN GUANACEVÍ
El día lunes al mediodía Isaías y Héctor Barraza Cano se encontraban en unas parcelas del poblado de su residencia, lugar al que llegaron varios desconocidos y les realizaron disparos de arma de fuego, dejando sin vida en el lugar a Isaías.
Ante los hechos Héctor fue trasladado al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, y debido a su gravedad hacia la capital duranguense.