Torreón, Coahuila. – De la noche del jueves a la madrugada del domingo, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio implementó el Operativo Alcoholímetro.
Los filtros de revisión se colocaron en puntos estratégicos, como Revolución y Matías Román, Constitución y Montevideo, y Revolución y Gaviotas, informó Luis Morales Cortés, titular de la dependencia.
En total, detalló, se aplicaron 51 pruebas de alcoholemia, dando como resultado 20 estados de ebriedad completos, por lo que quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, además de que sus vehículos los enviaron al corralón.
- Te puede interesar: Hombre encontrado sin vida en Viesca coincide con desaparecido en Torreón
“También hubo 13 estados de ebriedad incompletos, tres alientos alcohólicos y 15 alientos permitidos”.
En Torreón el manejar en estado de ebriedad completo implica una multa de 6224.40 pesos, los cuales se cobran en la caja del Tribunal de Justicia Municipal.
Además, deben pagarse 7000 pesos por la falta penal ante el Ministerio Público (MP), en la Secretaría de Finanzas de Coahuila.
A eso se le agrega lo de la grúa, que es de 2400 pesos, en promedio, según el Consejo Consultivo de Vialidad, y la suma sube por cada día que pase el vehículo en el corralón que es de 220.
No obstante, la cifra puede seguir creciendo si el detenido carece de documentos oficiales como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, entre otros.
Por si fuera poco, para poder sacar el automóvil del corralón debe estar al corriente en derechos vehiculares y placas, por lo que no se puede establecer una cantidad máxima ya que depende de la situación de cada persona.
Es decir, lo mínimo que hay que desembolsar por manejar en completo estado de ebriedad son: 15844.40 pesos.